lunes, 31 de octubre de 2011

Dr. Pablo de Ballester


Obispo ortodoxo, auxiliar del Sacro Arzobispado.
Nació en Barcelona España el 3 de julio de 1927, muere el 31 de enero 1984 en Cd. De México.
Llega a E.U. en 1959 para hacerse cargo de las comunidades ortodoxas griegas en países mesoamericanos (México, Bahamas, Colombia, Ecuador).
Su actividad cultural fue intensa. En México fue Catedrático de Griego Clásico y Etimologías en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M.; de Etimologías Griegas y Latinas, de Historia y de Literatura Universal en la Universidad La Salle, de Historia y Letras en el Instituto Patria y de Historia de la Cultura en la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Investigador del Instituto de Estudios Filosóficos de la U.N.A.M. y Conferencista de Historia de la Cultura en la Dirección Cultural del Instituto Politécnico Nacional.
Laboro en La Salle, instituto Patria, UAM, y fue director del Centro Cultural Helénico.

Fuente: www.santoriniac.org.mx

domingo, 16 de octubre de 2011

MIS VALORES

            Uno de mis valores es la responsabilidad, (la responsabilidad hacia el trabajo) éste valor fue inculcado por mi papá desde la infancia de una manera no  muy cariñosa.  Para él, trabajar es lo más importante,  (estudio y familia, es secundario).  Su perspectiva de mis hermanos y yo, es de flojos, cada vez que nos veía, decía “pónganse a trabajar pin… gue…” y eso era diario. De esta  manera tan “cariñosa” se me inculco la responsabilidad hacia el trabajo.
         Otro de mis valores es la honradez. En la actualidad la vida del humano gira en torno al dinero y por lo mismo hacemos acciones deshonrosas. Todos nos quejamos, pero, ¿Qué hacemos por evitarlo?.  Yo coopero con mi granito de arena y predico con el ejemplo, si todos hiciéramos lo mismo la realidad sería muy distinta.
         Pero como todo en la vida, los extremos pueden ser perjudiciales,  la carencia de valores, como el exceso de los mismos,  o los que se tengan, llevarlos al extremo puede ser perjudicial.
Para concluir,  “nada con exceso todo, con medida”.

sábado, 8 de octubre de 2011

Esteve Jobs

Para empezar escribo lo que conozco de este personaje. Conozco que fue fundador de Apple. Que siendo él, fundador lo despidieron en 1985 (que ironía). Los dueños no supieron manejar la empresa y esto origino que Apple estuviera al borde de la quiebra, (sus acciones llegaron a valer alrededor de 3 dólares). En 1997 fue recontratado. A partir de ese momento la empresa fue creciendo (llegando sus acciones a cotizarse alrededor de 300 dólares).

En cuanto a su influencia en la cultura y comunicación,  en México no veo tal influencia. ¿Por qué digo esto?, porque pregunto a mis familiares y gente cercana, si conocen a Esteve Jobs, la mayoría responde no, si conocen sus productos de Apple, la mitad responde si,  si han adquirido alguno de sus  productos, la mayoría responden no. Conozco sus productos, pero no tengo ninguno porque están fuera de mi poder adquisitivo, y no los creo indispensables. La tienda itunes no puede evitar la piratería de la música en México.

 Por eso digo que no hay tal influencia en México (si la hay, es poco perceptible), en otros países es probable, pero en México, lo dudo. Lo que puedo afirmar es que él fue un gran empresario (llevó al éxito a una empresa al borde de la quiebra), y supo comercializar sus productos.
En conclusión fue un gran hombre de negocios.

Nosferatu

Antes de asistir a la proyección de la película me arreglé, comí y pasé por mi novia a su trabajo para ir a la cineteca.

El hecho ir a ver la película muda de Nosferatu  me pareció una experiencia muy agradable, ya que viví una experiencia distinta. Al haber música en vivo y con los subtítulos, me gusto,  (a pesar de ser en blanco y negro), obvio, se tiene que remontar a la época para disfrutarla, porque si en el momento de estar viendo la película uno compara con las producciones actuales, no se podrá disfrutar. La musicalización era repetitiva, pero a mi gusto aceptable. Un detalle de la película (quizás a algunos les parezca irrelevante) es  cuando aparece en la película un lobo, me parece que es un lobo marsupial, lo raro, es que  esta especie ya se extinguió.
           Después de terminar la película nos fuimos a casa  porque ella entra a laborar a su trabajo a las 6.00 a.m.